miércoles, 1 de septiembre de 2010

Por qué usar Mandriva Linux

 7 Razones para usar Mandriva Linux
  1. Mandriva tiene la mejor interfaz de configuración del ecosistema Linux. Tiene una interfaz gráfica que te permite realizar fácilmente y de forma centralizada la mayoría de configuraciones y personalizaciones básicas y medio avanzadas del sistema, pero sin impedirte u obligarte a usar exclusivamente dicha interfaz, permitiendo que accedas si lo deseas a los ficheros de configuración tradicionales de los sistemas estilo UNIX con cualquier editor. Es más, realizar estos cambios manuales no te impide luego volver a usar el interfaz gráfico, que seguirá funcionando con normalidad y te respetará además tus cambios manuales. Otras distribuciones o te obligan a usar exclusivamente su interfaz gráfico (por ejemplo Suse), o son mucho más limitados (Redhat/Fedora, Ubuntu) o dejan de funcionar si editas los ficheros manualmente.
  2. Mandriva incluye un sistema de control de versiones del software instalado, actualizaciones, instalación y desinstalación de software muy eficiente, posiblemente el segundo mejor de su categoría (sólo tal vez superado por apt-get de Debian) y sin duda el mejor de los sistemas que vienen de serie en las distribuciones empaquetadas mediante rpm. Aunque apt-get pueda ser superior a urpmi, no dispone de una interfaz gráfica tan flexible como rpmdrake.
  3. Los repositorios de software de Mandriva son muy extensos, incluyendo prácticamente todo el software necesario para el 99% de los usuarios. Además debido a usar rpm y ser compatible con Linux Standard Base 3.0 prácticamente cualquier paquete o software certificado para Redhat o Suse se puede instalar de forma automática en Mandriva.
  4. Mandriva tiene una política de actualizaciones del sistema muy cuidada, pretendiendo mantener el software lo más moderno posible sin sacrificar la estabilidad del sistema.
  5. Mandriva no se centra en un único escritorio a diferencia de Ubuntu o Suse, incluye los dos escritorios mayoritarios, KDE y GNOME, dejando que sea el administrador o el usuario quién elija el escritorio a usar. También ofrece otros escritorios ligeros alternativos. En todos ellos Mandriva tiene un especial cuidado de mantener una imagen coherente entre si, de tal forma que la utilización de herramientas de un entorno de escritorio en otro diferente no presente grandes diferencias de aspecto. Esto es especialmente apreciable en aplicaciones que son independientes de cualquier entorno de escritorio, como Mozilla Firefox o OpenOffice.org.
  6. Mandriva Linux esta totalmente capacitada para ser usada tanto como estación de trabajo, ordenador personal de escritorio, ordenador portátil o como servidor sin necesidad de emplear versiones diferenciadas de la distribución. Además se puede cambiar en cualquier momento la funcionalidad básica del sistema o realizar cualquier mezcla que sea necesaria.
  7. Mandriva incluye varias herramientas para migrar desde Microsoft Windows, así como para montar sistemas informáticos heterogéneos compartiendo infraestructuras e información con sistemas Microsoft Windows, otros Linux y otros sistemas UNIX.
 Mandriva Linux con Gnome
Mandriva Linux con KDE

    4 comentarios:

    1. Nos pareció un blog bastante completo, aunque faltó la información principal que se debe saber al adquirir un sistema operativo: los requerimientos.

      ResponderEliminar
    2. xq la encuesta la va ganado fedora??...buena informacion ..y apoyo la mocion de la falta de requerimientos

      ResponderEliminar